Las Visitas:6859 José Berni Página de varias cosas | José Berni | Página de varias cosas

José Berni   Página de varias cosas 

--------------------------------------------------



El fascismo no pasó en Francia.

¿Cual es la diferencia entre Francia y Argentina?... dos mil años de historia como nación, Argentina solo cuatrocientos y de dudosa eficacia.

Francia se funda durante la edad media sobre un biotopo que aún perdura en muchos espacios territoriales- Argentina destruye su biotopo para instalar una quasi-nación falso-europea.

Francia se funda en etnias locales o migrantes del medioevo - Argentina se organiza sobre una etnia aria colonizadora que subyuga a las locales. Los descendientes de los pueblos originarios, mezclados con la inmigración europea, son hoy mayoría poblacional pero carecen de una cultura propia, eliminada ésta por la invasión colonialista funcional al expansionismo extractivista decimonónico.

Francia no perdió a sus élites progresistas durante el último siglo, y resultaron victoriosas después de la derrota del fascismo; Argentina vio diezmada su élite progresista con el gobierno de Videla, sostenido por el imperialismo Euro-Norteamericano, en la linea de la continuidad extractivista imperialista que funda políticamente la "independencia" de 1816, modelo de independencia territorial que fue funcional al colonialismo, dependencia refrendada ahora por el "pacto de mayo", en Tucumán y un 9 de Julio..

Francia tuvo un breve gobierno fascista en los años 1940 - Argentina desde el 1930, oscila entre un fascismo de tendencia anglo-norteamericana (Uriburu, Onganía, Videla) y un fascismo de ideología nacional-socialista como el peronismo. En ese contexto no se puede divulgar una cultura de izquierda, que nunca pudo reivindicar abiertamente la lucha librada con armas o con ideología - desde 1930-, contra esos dos fascismos constituyentes de la cultura local. Este es un hecho crucial, pues siendo principalmente progresista el conjunto de las expresiones más difundidas y respetadas del arte, la música, del pensamiento filosófico y político, no logra imponerse sobre el pensamiento político-operante de extrema derecha, que argumenta al poder desde 1930, sea nacionalista o preponderantemente colonialista.

Para tomar una dimensión del lugar de la cultura de izquierda en Argentina, basta con nombrar a sus creadores e intelectuales más destacados.

Atahualpa Yupanqui, Ezequiel Martinez Estrada, Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, Anibal Ponce, Haroldo Conti, José Ingenieros, Pugliese, Berni, Castagnino, Spilimbergo.

Si agregamos la izquierda peronista con un Juan Gelman, Jauretche o Solanas, vemos la importancia del los creadores socialistas y populares. La impronta que deja en la sociedad es baja.

Sin embargo....

Hay países arraigados en la extrema derecha cultural político-operante como Italia, donde, a pesar de Mazzini, Garibaldi, Gramsci, Togliatti, Scolla... manda desde siempre un pensamiento que es excremento del Vaticano inquisitorial.  Y curiosamente... hay una linea de comunidad de destino entre lo peor de la Italia vaticana y lo más siniestro de América, pues fue un papa Borgia, quien a través de su brazo conquistador, Castilla, oprimió con el catolicismo toda América Latina. La función de Summus Pontifex, jerarquía eclesiástica derivada del poder romano pagano (pontifex maximus) sojuzgó nuestra alma originaria sin usar ningún atisbo de cristianismo.

Una ideología político-operante en toda América Latina, católica en sus raíces, es la que representa Villarruel. Oficia actualmente como presidente del Partido Demócrata, sucesor del Partido Autonomista Nacional, ariete del colonialismo integrado por hombres ilustres como el genocida Julio A. Roca o el corruptísimo Juarez Celman. Hoy siguen siendo poder y gobierno.

Esto nos puede hacer imaginar que una especie de maldición imperial romana, de antes de Cristo, se hubiese apoderado de nuestra "forma" de pensar en un salto temporal. Nuestro pensamiento politico-operante se argumenta en dos espacio de pensamiento:

a) en el imperialismo extractivista euro-nortemericano, principalmente protestante, representado localmente por la derecha "liberal", pero curiosamente y contradictoriamente personificado en políticos y militares "anti-liberales" tal Villarruel, no ajenos al beatífico cepo católico

b) en el nacional-socialsmo o nacional-sindicalismo peronista, popular y anclado en las fuerzas productivas locales y poco proclive al catolicismo franquista... en cuya ideología justamente se instruye y conforma, curiosamente y contradictoriamente personificandose en sindicalistas, en progresistas y en nacionalistas.

Otra rareza, el enfrentamiento entre las dos derechas es de talla: Perón quemó iglesias, Villarruel reivindica la iglesia pre-conciliar.

Ambas derechas sufren de trastornos de la personalidad, lo que es inherente a la creación del espacio geográfico político-colonial denominado Argentina, durante la segunda década del siglo XIX. La república se instala, inventa e independiza defendiendo los derechos monárquicos de Fernando VII... ¿?

En este manicomio donde los locos creen tener un destino en lo universal, o un derecho divino en la intangibilidad de la propiedad privada, ninguna locución razonable se escucha. Y si bien las ideas no se matan... no se oyen si hay mucho ruido ni se entienden cuando las reinterpreta un psicótico.

Así se explica que las propuestas seriamente socialistas o liberales (en serio) resuenen en el silencio popular. No son político-operantes.


——————————————————————————————————————————


Video conmemorativo del 9 de julio del 2024 Dia de la Dependencia Argentina


———————————————————————————————

Ponencia escrita por mi sobre los pastos en el sur de la provincia de Córdoba.

leer en pdf

------------------------------------------------------------------

El Loco y su banda han plantado bandera en muestros campos patrios.
Ver el video que muestra el hecho


---------------------------------------------------------------------------------------------



Captura de pantalla 2024-04-22 a las 12.24.41



Excelente artículo de Turiel sobre los tiempos  falsos.

———————————————————————————————


Crónica de un futuro incierto


Me angustian las vacas que mugen porque les falta su ternero. Las separaciones forzosas me dan dolor de corazón. Más me hiere el dolor simple de los animales que el perverso y elaborado de los humanos.


Nuestra especie perdió los sentidos. Hace demasiados años que ya no veo el futuro, tantos años como pasaron desde que El Loco se instaló definitivamente apoyado por los Norte Americanos, el Mossad, Black Rock, el club Bilderberg, la Union Europea. Fue un hito en la historia de Latino América y del planeta, porque surgió como un síntoma de una enfermedad universal. No fue Él lo importante, lo cambiante, lo definitivo, sino el momento espiritual de los pueblos blancos, los "occidentales" como les gusta llamarse a sí mismos.


Yo vi venir la guerra, cuando lo visitó el jefe de la CIA y la generala del Comando Sur de EE. UU., al desfilar por nuestras aguas territoriales un portaviones nuclear de U.S.A., cuando le dieron un puerto a Estados Unidos en Tierra del Fuego como base para sus operaciones militares navales, con el regalo de veinticuatro F-16 a crédito. Entendí que toda resistencia nos iba a costar la vida, como a los Afganos o a los Vietnamitas. Donde ponen el pie los imperialistas ponen las balas, la tortura, la opresión. Y no hay nada que discutir. O se es parte de sus planes o se es un terrorista. Así lo definen ellos.


Eran tiempos en que Israel se había transfigurado en un estado fascista, de los de verdad, de los sin piedad, racista.


Desde esos años estoy cansado de ver sufrir a mis compatriotas. Y sufren entre las risotadas ebrias de sus captores, de sus patrones esclavizantes. Negreros en realidad. Y es condición ser de "alma blanca" para participar en las élites dominantes.


Son un millón activo de manda-más, de administradores, de jueces, de CEOS, de policías, de militares, de exportadores, de productores agrarios, de comerciantes bien situados, que siempre tienen la sartén por el mango y el mango también. Un millón multiplicado familiarmente por cuatro y al que el agregarle acólitos reverentes multiplica por dos el resultado. Ocho millones de felices ocupantes del territorio argentino. Con pasaporte local. El resto de los habitantes vio su número disminuido, muy achicado por hambre, enfermedad y violencia.


Hacía rato que esta élite sostenida por las armas y las economías extranjeras se presentaba alternativamente como dueña de nuestro territorio, golpe tras golpe de Estado y luego perdía dominio... y volvía a golpear. Pero nunca tuvo tanto poder como ahora. Ni siquiera en su mas ilustre época fundadora, cuando Julio Argentino Roca inició el sometimiento de toda esta tierra a los intereses financieros y alimenticios de Europa para ventaja de la élite militar, vende-patria y financiera del clan Juarez Celman y de otros acólitos del Unicato y de los partidos "autonomistas" que por esa época conservadora eran dueños legales de la patria.


Ahora toda la Argentina es una Islas Malvinas. Toda sin soberanía. En aquella época una juventud de jueguito electrónico se creía que votar era como ir al baño, que cuando uno se manda una cagada tira la cadena y sale a tomar aire hasta que se pase el mal olor. Y aquí no ha pasado nada.


Eso creían. Se quedaron encerrados, con la puerta trabada y solos en el mundo, en el baño de un lugar abandonado donde nadie vendría a liberarlos. Eran presa del gran matadero de la historia, el de los olvidados para siempre. ¡Joven Argentino! Olvidado y desaparecido por los por él elegidos para olvidar; negar la memoria.


Que feliz estaban cuando El Loco les hablaba de la motosierrra, cuando charlando con sus familiares mayores escuchaban que los militares del 76 habían matado a pocos, que debían haber extirpado el cáncer marxista y peronista de la Patria y veían a Villarruel reivindicar ¡por fin! el pensamiento, palabra y obra de los torturadores y asesinos seriales del Proceso. Qué contentos estaban después de las elecciones cuando habían defecado donde ya no saldrían.


Mientras tanto se apoderaron de Argentina milicias que iban a combatir al colectivismo de América Latina. Banda formada por entrenadores holandeses, asesores militares franceses, ingenieros bélicos norteamericanos, especialistas en guerra de proximidad israelitas y gran masa de pseudo-argentinos violentos y odiadores. Agregaron a la tropa muchachos sacados por la fuerza del escusado del olvido, famélicos, para ir a pelear contra los comunista latino americanos, como los ucranianos peleaban contra los comunistas rusos y por ende contra los comunistas chinos.


Pero la mayoría de los chicos que se habían quedado encerrados en su propia aporía mental, en sus dolores y que ya no sentían ni el olor de sus heces se morían de narcotráfico y miseria. 


Y poco a poco el sin-sentido de la vida fue formando como en Afganistan o en Vietnam (allá en siglo XX), una raza de suicidas, de fanáticos, de soñadores irrealistas, que sembraban su propia muerte desesperada entre los ocupantes extranjeros y la élite opresora. Al mismo tiempo el narcotráfico fue fomentado por los ocupantes extranjeros y los mandones locales. El territorio se iba prendiendo fuego.


Entonces el infierno creció.


La primera parte del horror que trajo El Loco fue la guerra con Brasil y Venezuela. Para eso eran los F-16. Aclaremos: El Loco que aún nos gobierna es una imagen refleja psicótica de pueblo enloquecido, el que lo voto y lo sufre. Lo fabricaron los dominantes de marras para su uso y beneficio, lo votaron los locos para su propia desgracia. Era la época de los líderes chiflados con la Greta ecológica sueca: ejemplo acabado. Lo inventaron para que primero venciera al pueblo argentino, desde adentro. Y luego llevara la guerra por toda America del Sur.


Yo estoy en Córdoba, acá la derrota interior fue contundente. No hay que olvidar que su población está mayoritariamente "culiada". Votaron al setenta por ciento al Loco. Su electorado fue una mezcla de desequilibrados eufóricos, deprimidos inconscientes, de odiadores y de racistas.


Lo que hoy ocurre estaba haciéndose en el pasado. Iban licuándose (licuadora) los fundamentos culturales y la experiencia histórica de la memoria. No la gran memoria de héroes monumentales, sino aquella de las canciones, de las recetas, de los paisajes, del recuerdo de los vecinos muertos, de las maneras de trabajar, de las palabras de saludo.


En ciertos lugares donde la caída se asemejó a la condena infernal, las desculturaciones, la depresión, la brutalidad invadieron el alma de los locales.


En Córdoba la indignidad es asumida como natural por los desposeídos culturales y económicos. Tal desprecio siente el cordobés desculturizado por su amigo, por su semejante, por su igual, que lo saluda con un "¿¡Qué hacés culiado!? Al compartir lugar social y cultura con el así adjetivado, él se considera en sus mismas condiciones y con las mismas cualidades. Es una mirada especular. Triste imagen de sodomizado ante sí mismo.


Y esto en "la Docta". 


En la "zona núcleo" sojera, en pueblitos de pocos habitantes el ocio y la renta de la tierra arrendada permitió el surgimiento de una dorada juventud aburrida y sin destino, quienes sin saber siquiera donde queda el campo que van a heredar, evacúan sus desesperación en la danza, el alcohol y la droga.


Las maneras de tratarse y de vivir en estos mal educados por la auto-exclusión-cultural se refleja en el voto auto-castigo que se infringieron. El caso de Córdoba nos da un síntoma de la enfermedad crónica neo-liberal-fascista que perforó los tímpanos de los asiduos de bailantas y dancings clase media. Con "speak english" o "qué haces culiado", el anticultural neo-liberalismo-fascista gano la batalla en el pensar del habitante provincial.


Y con esos muchachos llevó la banda del Loco la guerra por America Latina.


Ya van años de batallas indecisas. Ya la Tercera Guerra Mundial desarticuló toda forma de vida social en el planeta y nosotros seguimos peleando a cuchillo y dron contra Brasil y Venezuela. El Loco sigue gobernando sin elecciones. 


Antes de la guerra con Brasil y Venezuela, logró mucho apoyo popular cuando el ejercito argentino envió tropas para apoyar a Zelensky. Al bajar de un Hércules de US Air Force los cajones embanderados de los primeros soldados argentinos abatidos por los rusos en Ucrania ¡toda la Argentina lo apoyó! y pidió el castigo de los zurdos y peronistas nacionalistas patrios que no eran fervientes sostén de las políticas atlantistas de la banda del Loco. Fue la época más tensa y sangrienta de este gobierno.


Hay que andar callado. Dejar lejos el celular. No escribir nada inconveniente en internet. Los aliados internacionales lo controlan todo y le pasan el dato a los sicarios locales para borrar los disidentes.


Los mandamás universales la tienen complicada acá como en todos lados. A pesar de la victoria sobre China y Rusia, nada está pacificado. El planeta entero arde en guerras locales y hambre. Nosotros también. 


La ciudad de Buenos Aires estalló. Salieron como mangas de langostas los deshauciados a buscar mendrugos en campos yermos. Los antiguos lotes fértiles del granero del mundo no les dieron el pan nuestro de cada día y morían en las banquinas, hasta el exterminio. El Loco estaba contento, porque siempre consideró que los débiles deben morir.


Tenemos poca radiación. Los alisios nos han salvado de las consecuencias radioactivas de la guerra nuclear y el invierno atómico apenas nos cubre.


El Loco tenía que venir, todo lo auguraba. Y todo hacía temer lo que después ocurrió.


Una cosa es contarte desde hoy lo que te va a ocurrir, otra es vivirlo. Llegan los de la VLLC (Viva La Libertad Carajo) al pueblo y sacan de la casa a uno que habló de más y lo matan a puñaladas en el umbral, después de convocar a los vecinos, para que vean. Eso es difícil de aguantar, da miedo y no podemos resistir, salvo para morir. Es lo que hacen muchos jóvenes, para no sufrir más: dejan la vida en combates que por ahora no dan resultado. ¿Serán inútiles?


Los ocho millones de pseudo-argentinos que gobiernan no perdonan. Son una verdadera casta violenta, como El Loco la quería. Los leones que despertó se comen a los pobres y los débiles.

Ocho millones de leones y millones de corderos diezmados. Pero son de la misma especie. Es el pensamiento del cordero y la pulsión del león lo que los diferencia. 


La violencia de los ladrones y el narcotráfico lo ocupan todo. Para los gobernantes es una gran ayuda en la ingobernabilidad. No puede haber oposición política violenta al terrorismo de Estado, la violencia social sin objetivo todo lo destruye.


Quizás estos tiempos terribles pasen, o a lo mejor no. Quien sabe. Yo siempre he pensado que queda lo que falta. 


La banda terrorista del Loco es como los espartanos matando ilotas. Por diversión, para que aprendan.


Ahora me voy a dormir, a mi, por ahora, no me pasa nada. El que se calla la pasa bien. Los que se mueren de hambre no tienen más remedio que callarse. Para pasarla lo mejor posible.
También se puede uno suicidar combatiendo al Loco y a su casta, cada uno elige como sufrir.


En estos años de presidente ÉL gozó de muchos nombres distintos. Aconsejo aprendérselos todos y usarlos ante la gente, para que vean que creemos en Ël. 


A mi me parece que hay que referirse al loco usando la mayúscula. Él.  


Lo han nombrado de tantas maneras en la prensa: "Embajador Universal de la Luz" , "Profeta salvador de Sion", "Moisés moderno", "Vencedor de Utopías", "Autócrata de la libertad", "Nuevo ungido de Israel", "Moisés Criollo", "Representante de Yahvé en Argentina", "Procurador de Nuevas Tierras para Occidente", "Obediente de America", "Norteamericano patrio", "Hermano de Otan"...


Hay que aprenderse esos epítetos y largarlos ni bien uno cree que está ante un admirador del "Sacerdote Supremo de Israel en América del Sur". Es un reaseguro para seguir vivo. Y gritar todas la veces que se pueda y adelante de mucha gente ¡Viva La Libertad Carajo!


Esto, me pidió que se los trasmita desde el futuro don Federico el Grande de Prusia. Que les cuente lo que estoy viendo y viviendo. Yo soy su amigo porque me gustan los perros y Federico y sus galgos se detuvieron un rato de la eternidad en mi campo. La pasamos bien: yo, mis perros, los galgos de Federico y Federico, porque charlamos de cosas interesantes mientras los perros vivos le ladran a los espirituales que andan por los techos. Federico aprendió español con Miranda y San Martín, pero preferimos hablar en el lenguaje universal de la Razón, que no pasa de moda.


Link al texto en PDF


---------------------------------------------------------------

Luche y vuelve…

la democracia

y el Estado de Derecho

-------------------------------------

link al mensaje papal


¡Hay cristianos de medallita!

¡Hay cristiasnos egoístas!

 ¡Hay cristianos torturadores!

Cada vez tienen menos lugar en las iglesias viejas y en el protestantismo clásico. 

Ahora deben hacerse evangelistas o lefebvristas para sostener al egoísmo, al odio, a la tortura, a los etnocidios, a Bolsonaro, a Milei, a la Mondino, a la Villarruel...



---------------------------------------------------------------------

Tomar partido en la 

tercera guerra mundial


Argentina -como Suiza-, siempre fue un país neutral.


Cuando se enfrentaron en el campo de batalla ideologías y estructuras duras, como el nazismo, el estalinismo y el colonialismo, Argentina se dedicó a reprimir internamente lo que no le gustaba a sus clases dirigentes pero fue prudente y se quedó distante de bombas y balas.(1)


Esta actitud política y militar se hace obsoleta con el voto de una masa inconsciente. La fuerza de la opinión pública televisada o el ronroneo de la Mayoría Silenciosa empodera monstruos. Esos que “piensan en voz baja”; cómo decía el ultra derechista filo-nazi Jean-Marie LePen. Votan bajezas humanas. Pensamientos vergonzosos y horribles que sus pesadillescos cogitantes apenas se animan a hacer públicos, pero que se sufragan en el cuarto oscuro. Transgresión y traición hecho líder. Alcoholismo, perversiones, resentimientos, fobias, odios, pánicos hechos boleta electoral. El Loco, por ellos elegido, es indiferente al incesto entre hermanos o filial. Un Monstruo (así llamaremos en adelante al los que se atribuyen el nombre de Libertario que no les pertenece bajo ningún concepto) no tiene límites morales, si no no pudo votar las proposiciones del Loco.


La emergencia de lo monstruoso o en términos freudianos de lo siniestro en una mayoría del padrón electoral será pagada muy caro por el conjunto de la población de Argentina.


Y el primer resultado de tal elección es que el Estado Argentino dejará de ser neutral en esta tercera guerra mundial que ya empezó.


La neutralidad de Suiza y Argentina era una garantía para que pudiera refugiarse el perdedor, una forma de decir “A enemigo que huye puente de oro” y evitar así un recurso a lo extremo. Por noticia, durante la segunda guerra mundial, el stock de armas químicas hubiese podido terminar -o casi- con la humanidad. Para que no “arda París” había que dejar un refugio al fascismo derrotado y eso fueron las cuentas numeradas en Suiza y el peronismo en Argentina. Tal neutralidad permitió que viviesen en tierras del plata (2) no solamente nazis o fascistas italianos (3) sino también anarquistas (los verdaderos libertarios) y otros exilados del franquismo, republicanos, socialistas y comunistas(4). También fue refugio Argentina para sobrevivientes del Holocausto(5).


En esto los aliados se comportaron muy diferentemente que los fascistas, quienes habían decidido destruirlo todo… hasta que los más cuerdos en sus filas decidieron que rendirse era más económico para sus países que la muerte mutua de la guerra química.


Para que el “puente de oro al enemigo que huye” y la “rendición salvadora” puedan tener lugar hace falta una cierta cordura ambiente, o reglas de la guerra respetadas por ambos bandos. Tienen que estar en el espíritu de la época. Ejemplo típico: a Napoleon no lo fusilaron los ingleses. Y otro ejemplo a contrario: a Vercingétorix lo sacrificaron los romanos para diversión y placer de la plebe del imperio y para dar un ejemplo(6).


Muchas veces no fue para ejemplo que se exterminó un pueblo, sino por simple conveniencia. Así hizo Israel en la “tierra prometida” allá por los capitulos (7)…  antes de Cristo y está haciendo ahora en Gaza. Y lo hizo Roca en nuestro “desierto” con sus pobladores.


La Argentina quedará por mucho tiempo exenta de radiación en caso de guerra nuclear, porque los alisios impiden el paso de la atmósfera irradiada al hemisferio sud. Un lugar ideal para el ganador de esta tercera guerra mundial que ya empezó. No podrá - o no creen poder-compartir el último resto de planeta habitable con sus enemigos una vez derrotados. ¡Como si hubiese en ese caso un ganador y un vencido!… Algunos beligerantes consideran que esta vez no podremos ser neutrales aunque nos convenga y lo queramos. Nosotros somos molestos ocupantes de un territorio que no debe ser nuestro.

Si a alguien le quedan dudas, vea esta entrevista. 

Captura de pantalla 2024-02-28 a las 19.05.37



El Loco y su banda fueron promovidos, inventados y mandatados por los poderes internacionales de Occidente para hacernos tomar partido. La monstruosidad y el suicidio electoral argentino los empoderó.


Con cintura política, coraje, obstinación, conciencia nacional; adherencias a la democracia, a la justicia, a la solidaridad social;  quizás podamos apropiarnos -entre tanto conflicto bélico internacional- de la fertilidad, de las riquezas de nuestras tierras natales. Negociar entonces -gestionar- su uso por las potencias extranjeras que quieren conquistarnos.


Como dijo Borges… la esperanza nunca es vana.


NOTAS:

1 ver Tulio Halperín Donghi “La Argentina y la tormenta del mundo. Ideas e ideologías entre 1930 y 1945. Siglo XXI editores Buenos Aires, 2004.

2 ver https://www.clarin.com/sociedad/jerarcas-nazis-escondieron-argentina_0_Bkvc0buX-.html

3 ver https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/anuario-ies/article/view/1216/1057 en anuario IEHS 36(2) 2021 163-179

4 ver https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Exiliados_del_franquismo_en_Argentina

5 https://www.clarin.com/sociedad/murio-sara-rus-sobreviviente-holocausto-madre-plaza- mayo_0_yXMybwy4rb.html? gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI7JGu377HhAMVmUVIAB0n3A_OEAAYASAAEgIP8fD_BwE

6 ver https://es.wikipedia.org/wiki/Vercing%C3%A9torix

7 Josué 6-21 Así actuaba Israel en esos tiempos: “Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas y los asnos”. Josué 8-25 “ Y el número de los que cayeron aquel día, hombres y mujeres, fue de doce mil, todos los de Hai”... y passim en la Biblia...


descargar PDF con referencias.

————————————————————————————————————



Publico esta nota de Giardinelli porque me parece clarísima en lo enfática y acusadora. Difiero con él sobre la lista de padres de la patria y me parece que es hora de abandonar el invento del revisionismo, promovido con éxito por uno de los Anchorena tal describe Sebreli en "La saga de los Anchorena". Mentiras históricas nacidas en las huestes intelectuales de nostálgicos de la dominación española encarnada por el Restaurador en épocas de la restauración monárquica en Europa (¡Oh casualidad!) con la Santa Alianza por organización global en ese momento. Nostalgia de un orden feudal y sometido a la visión del mundo y a la religión que profesaban las cabezas coronadas de Europa.

Saltarse a Sarmiento, a Mitre, a Nicasio Oroño, en fin, a todos los libre-pensadores decimonónicos, que no tenían empacho en recibir a Pietro Gori, que pensaron en la necesidad de la educación y del "progreso"; en esto predecesores progresistas del progresismo actual del que no se desprende -¡Por suerte!, Giardinelli, es de gran levedad; sobre todo para quedarse atado a figuras que no llegan a esa dimensión organizativa e intelectual, heredada de San Martín, Alvear, Guido, Pueyrredón, Moreno, Gurruchaga, Moldes, Rivadavia o Lamas y de todos los "Logistas" de la independencia primero y luego de la "proscripción" rosina.

El Loco y su banda de radicales, peronistas y vendepatrias PROfecionales es justamente lo opuesto de ese librepensamiento republicano, socialista, anarquista que funda la Argentina donde florecen los Ramos Mejia o los Ingenieros.

Los "héroes" como Yrigoyen o Perón son grises caricaturas, el primero (represor de la Semana Trágica), es una comedia del libre-pensamiento decimonónico, el segundo un trampantojo de Mussolini o Franco.

Pero no importan ahora esos errores del alma que empañan los ojos que miran al pasado. Es reconfortante el enojo lúcido de Giardinelli, que con sus desaguisados de la adrenalina retrata la rabia trágica que ya brota en muchos argentinos; como crece el deseo suicida en muchos de los cipayos votantes de la Banda del Loco quienes persisten en venderle el alma al diablo y al FMI.

Dos mundos se oponen, ambos con profundas raíces étnicas y culturales. Los "correctos ciudadanos globales" -al decir de Mondino- por un lado y por otro los argentinos peronistas, socialistas, solidarios, cristianos, republicanos y muchos más.

La violencia de los globalistas vende-patria será feroz. Los "ciudadanos globales” (que abundan en las fuerzas armadas), manipulados por la televisión y las redes; quieren excluir de la realidad a los argentinos. Son muchos ilusos delirantes que por racismo, odio a la izquierda y al peronismo nacionalista-popular, embanderados en las "libertades" de la OTAN y del FMI, están decididos a asumir la violencia contra los ciudadanos de la República Argentina, es decir contra su Soberano; contra el pueblo que la habita.


link a:

LIBERTARIOS NO… LIBERTADORES SÍ

De Mempo Giardinelli.



———————————————————————————

Las fuerzas de Satán se apoderan de Argentina


Captura de pantalla 2024-02-04 a las 10.09.01



————————————————————————————————————————


En algunos lapsus verbales dijo El Loco que su proyecto es bajar el 15 % el PBI argentino.

En eso está trasmitiendo las recomendaciones de decrecimiento que hace unos años dejó filtrar el Club Bilderberg.

El decrecimiento es la única salida a las carencias de materias primas y combustibles fósiles y a las consecuencias de la “gran aceleración”. Puede ser ordenado o caótico, semejándose en este último caso al colapso.


Las fuerzas del cielo no creo que lo hayan acompañado (ni sé si se meten con estas cosas), pero es cierto que como reptil telúrico quiere compensar las carestías (que vienen de carencias) con un mucho menor consumo de las grandes masas populares, mal acostumbradas por cien años de bienestar que El Loco llama decadencia.


La idea es buena, los que andamos en eso de saber cuánto crecimiento posible nos queda en la billetera llamamos a eso eco-fascismo. 

El Loco es una de sus caras más violentas y aterradoras. 

No esconde sus proyectos, tan alucinantes y opuestos a los intereses generales de los habitantes de Argentina. 


Este nuevo eco-fascismo tiene sus intereses y sostén afuera. 

Ahora viaja El Loco para buscar apoyos en el fundamentalismo Israelita o en el supremacismo de Meloni en Italia. Estos dos gobiernos extremistas apoyan los planes del Loco, la UCR, JXC y LLA. curiosamente devenidos, en conjunto, acérrimos defensores de los intereses contrarios a nuestra nación.

Proyectan apoyarse ideológicamente -en Argentina-,  en un renovado orgullo étnico y sentido de pertenencia sionista o italiano para tener, aquí, masa crítica política. No cuenten conmigo 100% de origen italiano, ni con judíos como Axel Kicillof o Myriam Bregman.


Todo se hará para conformar a los intereses exteriores, y por lo tanto para lograr el decrecimiento del consumo de los argentinos, AUMENTAR EL SALDO REAL ENTRE EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN. Es ecologicamente correcto y financieramente impecable.


¡¡¡ 15 % MENOS DE PBI !!!  … Pero buenos resultados de las empresas extranjeras y equilibrio en las cuentas exteriores.


Cuentan con apoyarse en las Fuerzas Armadas cuando las del cielo los abandonen. Una buena “conmoción interna” y su solución violenta reducirá aún más el consumo y aumentará la gobernabilidad como en otro país dolarizado: El Salvador. O como está en camino de estarlo Ecuador, también dolarizado.


¿Final abierto … ?  Argentina está perdiendo por goleada desde el comienzo del partido, el 19 de noviembre.

... sin embargo... volaron botellas desde la barra brava del oficialismo y fueron a lesionar a hinchas "amigables" de otro club ... se suspendió el partido, la ley ómnibus no pasa...

__________________________________________________________________

Europa y sus problemas agrarios vistos por Turiel

Captura de pantalla 2024-02-08 a las 20.32.13


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sobre el libro Para amar la poesía de Luisa Futoransky, de Marina Serrano


Me llegó un borrador del libro que estará disponible en estos días. Porque mi amistad con Luisa Futoransky así lo conminaba.

Y llegó justo y sin casualidad, y llegó escrito por alguien de la nación interior, Marina Serrano, campeona mundial de Taekwondo 2023 y residente por los pagos sureños de Quequén. No fue casualidad que allí esté un puerto marino ( masculino de Marina) donde el extractivismo se lleva nuestras riquezas y fertilidades a los pagos de Europa y a China.

No es casual que la intérprete y admiradora, Marina Serrano, habite un puerto, frente al mar que atravesó la inmigración de donde venimos tantos por donde nos exiliamos tantos, narrando la poesía escrita por Luisa que se llevó en las valijas mucho de coloquial, un poco de judaísmo, bastante de exilio; cargada de barrio y de demasiado asombro crítico. 

Estos tiempos de extrema derecha triunfante permiten la pregunta: ¿qué fue más argentino el Radowitzky recién desembarcado o Ramón Falcón y sus galones?

Ambos son extremos de las dos Argentinas donde navega la poesía de Futoransky. La libertaria, solidaria, reflexiva, melancólica, patriota, civilizada de tiempos cordiales y la otra; la extrativista, egoísta, extranjerizante, bárbara de las dictaduras militares o electorales. La primera la habita la segunda la alejó.

Muchos de los que precedieron a la generación diezmada se fueron en el buen momento y no tuvieron el bautismo de sangre del 76. Pienso en Cortázar, Seguí, Saer. 

Luisa Futoransky se alejó un poco después que ellos, pero justo a tiempo. El libro de Marina Serrano nos cuenta la biografía de quién se quedó con las agradables imágenes de Santos Lugares y los ojos de una muchacha de barrio. Muchos poemas de Luisa son sueños recurrentes (y olvidados al despertar) que vuelven a esos tiempos y sitios, vaya a saber por qué. 

Cuando re-visitó santos lugares juveniles, Luisa me dijo que ya la Argentina que conocimos no estaba por ningún lado.

Y en estos tiempos tan furiosos, semejantes a los del gueto de Varsovia con Gaza arrasada, a los de Stefan Zweig, con caravanas de migrantes latinoamericanos, con pateras africanas, con judíos extremistas como Zemour o Milei, con millones de hambrientos… convocar a la poesía de Luisa es volver a los tiempos del buen pensar, cuando ser judía era una mala palabra para los extremistas de derecha. Y ese honor los judíos porteños no lo declinaban, lo lucían orgullosos como marca de estar del buen lado de la historia y la humanidad: a la izquierda. 

Los pibes judíos del barrio que dejaron la vida por la Argentina y un mundo distinto no usaban kipá.

La poesía de Luisa Futoransky nos devuelve al pensamiento profundamente libertario de la laicidad porteña, que no solamente dio el nutrido batallón insurgente que terminó, diezmado y todo, poniendo fin a cincuenta años de dictadura militar, sino que también albergó una literatura fresca y humana de la que ella es ejemplo mayor. Sus palabras, como las de Cortázar o Saer, tuvieron que ir arropadas de nostalgia en los fríos de París. No volvieron. Luisa guardó la frescura del humanismo judío, de la poesía de veredas y adoquines, no alterados por el horror que lo transformó en grito como en el caso de Juan Gelman.

Y seamos sinceros, el judaísmo de Luisa es casi de circunstancia, como el de los insurgentes porteños que no usaban kipá. Y así está narrado por Marina Serrano, en esta biografía. 

Pero… para mi… en estos tiempos travestidos donde la derecha sionista va a misa y comulga con la peor extrema derecha católica, resaltar el carácter libertario, humanista, solidario, crítico de la poesía, la prosa y el pensamiento de Luisa Futoransky es un manifiesto necesario para la conservación de nuestra especie libre-pensante porteña, tan vapuleada por la bestia fascista.

Así… por estas circunstancias argentinas… quise comentar el libro biográfico y laudatorio de Marina Serrano haciendo hincapié en el humanismo crítico y judío de Luisa Futoransky, aunque no sea lo central ni de su poesía, ni del libro de Serrano.


—————————————————————————————————————————————————



Link a un video de perros terrenales anti-Milei




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Crónica fresca

Fotografías y Textos Literarios...

Ruralidad

Democracia Directa

Sitios que cuido  

Enviar un correo a José Berni

Mi sitio en Facebook

Este es mi sitio. Estoy  en Facebook : https://www.facebook.com/jose.berni.754 ,  no en Twitter. Aclaro porque hay homónimos en esta gran red. Desde aquí se puede ir hacia lo que hice en estos tiempos y en otros. 












© Jose Antonio Berni 2020